FANDOM

Yume

Yume Nikki (o Diario de sueños en español) es un juego de aventura surrealista creado por Kikiyama en 2004. Carece de base argumental y diálogos por lo que la historia no es del todo clara.

Historia del juego.

El juego comenzara en el departamento de nuestra protagonista Madotsuki, la cual es una hikikomori (persona que tiene miedo de salir al exterior) y una soñadora lúcida (que es capaz de ser consciente durante un sueño e interactuar con lo que ve).

Empezaremos en el balcón para luego caminar a su cuarto en donde encontraremos una Famicom con la que podemos jugar un minijuego llamado Nasu (Berenjena), una TV, un librero, un escritorio en el que podemos guardar la partida, una puerta que Madotsuki se negara a abrir (y donde se supone estará el exterior), y la cama en donde debemos dormir para que el verdadero juego empiece.

Al dormir nos volvemos a encontrar en el balcón, en el cuarto la única diferencia que habrá será que la Famicom desaparecerá y al prender el televisor habrá un ojo en la pantalla. También se podrá salir por la puerta en donde antes no podíamos.

Al salir de la casa te encontraras con un lugar llamado "Nexo" el cual tendrá 13 puertas contando la del dormitorio. En estas se encuentras varios mundos y también se podrá llegar a otros mundos a través de ellos para así completar el objetivo principal.

El objetivo del juego es encontrar los 24 objetos conocidos como "efectos", los cuales se encuentran dispersos por todo el juego. Recuperarlos no es una tarea fácil, ya que muchos de los escenarios son bastante extensos, con detalles aterradores y con efectos visuales que pueden resultar molestos para algunas personas.

El juego te encantará si eres fan del horror o de lo bizarro. Es recomendado solo para los que tienen 14 años o mas.

Personajes

Artículo principal: Madotsuki

Descarga del juego

Si te interesa y quieres jugarlo, aquí te dejo el link del juego.

En caso de tener interés por el juego, pero quieres saber más de este, visita la Wiki de Yume Nikki . (clicka aquí si quieres leer información mejor redactada, mas ordenada, mas amplia, pero en inglés)