FANDOM

The Binding Of Isaac (el sacrificio de isaac) es un juego RPG Acción-Aventura creado por Edmund McMillen y Himsl Florian que esta inspirado en la historia bíblica de Isaac.

Trama

Issac y su madre vivían solos en una pequeña casa en una colina. Isaac pasaba el tiempo haciendo dibujos y jugando con sus juguetes, mientras que su madre veía programas cristianos en la televisión. llevaban una vida simple y ambos eran felices. Así fue hasta que la madre de Isaac escuchó una voz que hablaba desde los cielos. "¡Tu hijo ha sido corrompido por el pecado y necesita ser salvado!" "haré mi mejor esfuerzo para salvarlo mi señor". Respondió la madre de Isaac. Apresurándose, entro al cuarto de Isaac y eliminó todo lo que fuera malvado en su vida. Nuevamente la voz llamó a la madre de Isaac. "¡El alma de Isaac aún esta corrupta! ¡Necesita ser alejado de todo lo que es malvado en este mundo y confesar sus pecados!" "seguiré tus instrucciones mi señor, tengo fé en ti". Respondió la madre de de Isaac y ella lo encerró en su cuarto lejos de los males del mundo. Una última vez, la madre de Isaac escuchó como le llamaba la voz de Dios. "¡has hecho lo que te he pedido, pero aún cuestiono tu devoción hacia mi! ¡Para probarme tu fé te pediré una última cosa!" "si señor, lo que sea!" Respondió la madre de Isaac. "¡Para probar tu amor y tu devoción hacia mi, demando un sacrificio! ¡Tu hijo Isaac será el sacrificio! ¡ve a su cuarto y acaba con su vida para probar que me amas sobre todas las cosas!" "Si señor". Respondió la madre de Isaac tomando un cuchillo de carnicero de la cocina. Isaac observaba desde una grieta en su puerta, temblaba de miedo. Corriendo de un lugar a otro buscando donde esconderse, encontró una puerta hacia el sótano escondida bajo su alfombra. Sin pensárselo 2 veces abrió la puerta en el suelo, al mismo tiempo su madre abría la puerta de un golpe la puerta de su cuarto, y se lanzó hacia los confines desconocidos del sótano.

Personajes jugables

  • Isaac: es el personaje inicial del juego, representa la cualidad guerrera.
  • Magdalene o Maggy: es la clériga, y es la que tiene más vida de todos los personajes.
  • Caín: es el ladrón, tiene poca vida pero mucho ataque y velocidad.
  • Judas: el mago, tiene el máximo ataque pero el mínimo de vida.
  • Eve: incluida en una actualización de Halloween, es la druida, y hace más daño cuanto más sufre.
  • “???” o Bebé Azul: es un personaje especial, equilibrado, pero en lugar de corazones normales su sistema de vida es de corazones azules (no se puede curar con corazones rojos).

el juego puede terminarse en el tiempo de 1 a 2 horas (cabe mencionar que si mueres tienes que empezar de nuevo)

También cuenta con una expansión The Wrath of The Lamb ("La ira del cordero") que fue lanzado a través de Steam el 28 de mayo de 2012. La expansión añade más de 100 objetos, 5 nuevos desafíos, un nuevo final definitivo y más secretos.