FANDOM

Steam Greenlight Logo

Steam Greenlight es una pagina externa de Steam que sirve para aprobar juegos nuevos y que se puedan vender en Steam.

Steam Greenlight es una pagina externa vinculada con Steam, en esta, los desarrolladores y creadores de videojuegos dan a conocer sus juegos, explican el concepto del juego, muestran imagenes y videos del juego para que la comunidad pueda conocer de ese juego y a traves de votaciones la comunidad decide si el juego es publicado en Steam para que se venda o no.

Steam Greenlight es una pagina de mucha utilidad, sobre todo para desarrolladores Indie ya que de esta manera dan a conocer sus juegos y los pueden vender de una manera mucho mas facil y sencilla que con otros medios, cosa que hace florecer este sector de la industria de los videojuegos.

Un problema que no suele suceder mucho es el de que los juegos sean aceptados por la comunidad pero nunca se publiquen, esto sucede porque cuando el juego se aprueba, Valve contacta con el desarrollador para hablar de precios y demas, aunque a veces los desarrolladores no contestan y nunca aparecen, haciendo que el juego quede ahi en Greenlight sin ninguna actualizacion o noticia del juego.