FANDOM

Steam Logo

Steam es una plataforma de distribución digital, creada por Valve.

Steam es una pagina por la cual se distribuye y vende contenido digital, tales como Juegos, Programas, Software/Hardware, Videos, Imágenes, etc.

Pero sobre todo, se caracteriza por ser la plataforma mas popular y conocida para comprar juegos en PC, sobre todo porque es muy caracterizada por poner muchas ofertas en diferentes juegos casi todos los días.

Steam es algo muy importante para los juegos Indie, ya que aquí hay montones de juegos Indie que con la ayuda de Steam en sus recomendaciones, publicidad y demás, hace que sean mas conocidos y vendidos, ademas de contar con Steam Greenlight, una plataforma externa de Steam por la cual se dan a conocer juegos y se muestran para que los usuarios puedan aprobarlo para que se venda en Steam o no.

Una desventaja es la de que los desarrolladores Indie no ganan tanto dinero del que ganarían normalmente si fuera en otra plataforma, ya que los precios en Steam suelen ser bajos, y Steam les puede meter ofertas grandes y bastantes veces, pero aun así sigue siendo el método mas factible para vender juegos.