FANDOM


Una novela visual es un género de videojuego de aventura conversación al que presenta mayormente imágenes estáticas, usualmente con características artísticas de anime (aunque también puede ser opcional) . Estos están particularmente centrados en una historia, o contienen en sus escritos una narración similar a la de una novela.

Contenido y Género

Muchas novelas visuales son simuladores de citas, aun que también hay de ciencia-ficción, de fantasía o terror.

Tradicionalmente, las novelas visuales de pc han contenido escenas ecchi/hentai, normalmente como escenas secretas bajo ciertas condiciones. Aun así la gran mayoría de conversiones a consolas no tienen contenido para adultos, y algunas de las mas recientes son para todos los públicos.

Jugabilidad

las novelas visuales se diferencian de otros juegos por su jugabilidad extremadamente mínima. Generalmente la interacción del jugador se limita a dar click para mantener el texto.

la mayoría de las novelas visuales presentan múltiples historias y finales alternos, la mecánica de la jugabilidad en estos casos consiste en puntos de decisión durante el juego en donde el jugador selecciona la dirección que tomar.

Algunos trabajos cortos incluso no presentan puntos de decisión en la trama. La mayoría de los ejemplos de este tipo se encuentran en los juegos creados por fanáticos.

Estilo

Las novelas visuales poseen un estilo algo diferente al de RPG tradicionales. En general, las novelas visuales están narradas en primera persona y presentan los eventos desde el punto de vista de un único personaje. Es bastante común que la narración se estructure en días y no en capítulos. También hay excepciones. En una novela visual típica, los gráficos son un conjunto de fondos genéricos con sprites de personajes llamados tachi-e superpuestos sobre ellos.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.