FANDOM

Este es el reglamento de la Wiki, recuerda siempre respetarlo para evitar problemas.

Aclaraciones

  • Hay diferencia entre kick y ban, el kick se otorga cuando recibes tu 3 aviso, si fuiste kickeado, simplemente debes recargar la pagina con F5 o si estas en una pestaña normal, presionando el botón de Actualizar, a la siguiente que rompas una regla se te baneara, y no podrás entrar por un tiempo determinado, para ver cuanto es ese tiempo debes checar tus contribuciones.

(Esto lo decimos con el objetivo de aclarar a los usuarios nuevos, porque la mayoría confunden entre el ban y el kick)

  • Los puntos como los que estan al principio de las aclaraciones son las reglas, los asteriscos que esten abajo son especificaciones o mas aclaraciones de dichas reglas.

Sistema de Advertencia

El Sistema de Advertencia es sencillo, cuando se trata fuera del chat, cada que se rompa una regla se le deberá dar una advertencia, son 3 advertencias, cuando llegue a la 3, se le dará el aviso de que ha roto bastantes reglas y que por ello se le dará un bloqueo. (OJO:Se le debe mencionar cuanto dura el bloqueo y la razón de este)

En el chat se maneja de diferente manera, a la primera regla rota, se le deberá mandar la pagina de las reglas al usuario que rompió la regla, a la segunda tambien se le volverá a mandar el reglamento, a la tercera se le dará kick con aviso de baneo, a la cuarta se le volverá a mandar el reglamento pero ahora tambien se le avisara que se le dará el ban (Si, debe decir de cuanto sera su duración) y después, se debe proceder con el baneo.

Aclaraciones

  • Algunas infracciones pueden alterar dicho sistema, y dependiendo de su gravedad, se debe proceder a la siguiente advertencia o al baneo/bloqueo instantáneo.
  • Los tiempos de duración de los baneos/bloqueos dependen de la gravedad de las infracciones y del criterio de quien otorga dicho castigo.
  • Las infracciones se acumulan, es decir, si el limite de Flood es de 10 y el usuario pone 30, se deberá ignorar la primera y segunda advertencia y se debe pasar directamente a la 3. (Que es el kick)

Reglas Generales

Estas reglas deben ser respetadas en todo momento en la Wiki, sin importar en que parte de esta se este.

  • No ofender a nadie.

*Esto incluye a gente fuera de la Wiki y de Internet, si se ofende en alguna pagina se le deberá dar un aviso en el muro de quien hizo la ofensa y contara como la primera de 3 advertencias que se deberán dar antes de proceder al bloqueo.

  • Nada de Piratería.

*A menos que el juego sea gratuito, en ese caso deberá pasarse la pagina OFICIAL donde se debe descargar, si el juego no es gratuito, se deberá poner/pasar la pagina donde se compra, todo usuario que pase o publique contenido pirata se le deberá dar un bloqueo/baneo (dependiendo de si lo hizo en el chat o en la pagina de alguna Wiki) de mínimo 3 días.

  • Nada de Spam o Flood.

*Tanto en el chat como en las paginas, dependiendo del abuso, se deberá dar una advertencia o proceder al bloqueo/baneo

  • No hacer ediciones basura para conseguir logros o mas ediciones en el contador, esto se puede castigar.
  • Tener mas de 13 años de edad.

Reglas de las Páginas

  • No hacer Vandalismo ni colocar Información Falsa a propósito en los artículos.
  • No hacer mensajes/comentarios basura.

*Debe tener un poco de sentido, si no lo tiene, se deberá borrar dicho Comentario/Mensaje y se le deberá dar una advertencia al Usuario que hizo dicho Comentario/Mensaje, si es Anónimo solo se deberá borrar.

  • Ni Spam ni Flood.

*Como se dijo antes, si es Spam se deberá dar una advertencia en el muro de quien hizo el Spam, el mínimo de caracteres/números (si tiene que decir el numero y es un numero grande, debe decirlo en letras) permitido en las paginas es 10, superando esa cantidad se le deberá dar una advertencia.

  • Mayúsculas.

*No se da ninguna advertencia por esto, pero en caso de ser muchas, se debe editar para reducir ese numero de Mayúsculas (No cuenta si es para recalcar o hacer notar alguna parte).

  • Prohibido copiar y pegar información de otras wikis.

*Se puede basar en la información de estas para hacer la página, pero se debe poner la wiki de la cual se saco en la página, aunque esta prohibido copiarlo directamente.

  • No poner la categoría "Indie" en ninguna página.

*Esta es un wiki que solo habla sobre los Videojuegos Indie, no es necesario aclararlo con una categoría.

Reglas del Chat

  • Ni Spam ni Flood.

*Ya se dijo antes, el limite de Flood es de 7 caracteres, pasados esos caracteres, se debe dar la advertencia.

  • Mayúsculas.

*Aquí si se da Advertencia, el limite es de 10, tampoco cuentan las mayúsculas si son usadas para recalcar o hacer notar algo.

  • No ofender.

*El Ofender no es precisamente decirle groserías a otro, si el usuario se siente incomodado u ofendido con los comentarios del usuario (Debe ser algo que realmente pueda llegar a ofender) contara.

  • Emoticones.

*El limite de emotes es de 4 si es propio y de 6 con mas gente.

*Ejemplo: Si en un mensaje colocas 4 emotes o envias 4 mensajes seguidos con un emote sin que nadie interrumpa, se te dara advertencia, o si se envian 5 mensajes seguidos con un emote, el que ponga el 6 se le dara advertencia.

*No se puede abusar de las interrupciones, si el usuario envia varios emotes y después pone algo sin emotes repetidamente para evitar la advertencia, se le dara una.

También en FANDOM

Wiki al azar