FANDOM

Indie es el termino con el que se le conoce a los juegos independientes.

Un juego Indie es todo aquel juego que es creado y desarrollado por una persona, un grupo de personas (o compañía pequeña y no tan conocida), normalmente estos juegos no suelen ser tan grandes y detallados como franquicias grandes y suelen ser hechos con programas tales como RPG Maker o Game Maker, ya que la mayoría de esos desarrolladores no poseen el presupuesto ni la cantidad de gente tales como compañías grandes como Ubisoft, Activison, Electronic Arts, etc. Aunque algunos juegos pueden recibir dinero y ayuda a través de paginas de donaciones tales como Kickstarter.

Anteriormente los juegos Indie no eran tan comunes ni tan populares, ya que en ese tiempo no existían programas ni medios que facilitaran la publicación y la creación de estos, pero en recientes años se ha visto un incremento de estos, por la cantidad de programas que facilitan el desarrollo de estos, y cosas como Steam Greenlight le facilitan la publicación de estos, haciendo que eviten los problemas y desventajas de venderlo como un juego físico.

También en FANDOM

Wiki al azar