FANDOM

I Wanna Be The Guy es un juego Freeware de plataformas 2D. Fue lanzado en Octubre de 2007 por Michael "Kayin" O'Reilly. El juego actualmente cuenta con una beta, pero el creador afirma que por el hecho de tener demasiados bugs puede que regrese a la fase de edición nuevamente.

Es conocido por sus elementos de plataforma inusualmente difíciles, su diseño de niveles no ortodoxo y por sus efectos de sonido, personajes y música provenientes de otros juegos. El juego fue creado con Multimedia Fusion 2.

Juego

Los movimientos se limitan a un movimiento lateral, de salto, doble salto y disparo. IWBTG se compone de diversos niveles en muchas pantallas, los cuales son en su mayoría basados en juegos de Nintendo. Al final de cada nivel se debe derrotar un jefe de 3 fases para poder progresar. Los primeros 7 jefes son adaptaciones de juegos clásicos, en su mayoría de plataformas, pero fueron editados y mejorados para el juego. El jefe final, "The Guy", quien es el padre de "The Kid", está basado en un jefe de Contra III: The Alien Wars. El juego parodia muchos juegos de 8 y 16 bits, así como hace frecuentes referencias y usa efectos de sonido del juego de Super Nintendo Mario Paint.