FANDOM


Don't Starve es un juego de supervivencia con estilo gótico desarrollado por Klei Entreteinment en el 2013.

En el juego existen varios personajes con los que se puede jugar, cada uno con su habilidades, ventajas y desventajas. Sin embargo, al comenzar el juego, Wilson es el único personaje disponible. Al morir ganamos experiencia en base a la cantidad de días que sobrevivimos y al subir de nivel se desbloquea un personaje nuevo. Solo hay tres personajes que se desbloquean de forma especial.

Sobrevivir en el juego no es fácil, principalmente por la principal mecánica del juego: si te quedas a oscuras, un monstruo vendrá a matarte. Además, existen tres medidores que hay que ir vigilando, el medidor del hambre, el de la salud y el de la cordura. De los tres, el más peligroso y difícil de reponer es el de cordura, ya que es difícil encontrar o hacer objetos que la repongan y si baja demasiado empesaremos a ver monstruos y la pantalla se hará más borrosa.

También existe el modo aventura, que es el modo historia del juego. Se accede encontrando la puerta de Maxwell dentro de una partida normal del modo supervivencia. Ningún objeto cruzará la puerta con el jugador, sin embargo, si uno muere en el modo aventura, volverá a la entrada de la puerta con todo lo que tenía, como si nunca la hubiera cruzado. El modo aventura consta de cinco mundos generados aleatorimente en los que hay que encontrar cuatro piezas de maquinarias y montarlas en una rueda de madera para pasar al siguiente mundo hasta llegar al epílogo.

A parte de este juego, también existen dos DLC's y un juego a parte que expanden un montón las posibilidades del juego. Sin embargo, también hay una extensa comunidad dedicada a hacer mod para el juego, desde pequeños detalles para que uno pueda organizarse mejor, hasta objetos y construcciones, traducciones a varios idiomas e incluso personajes de todo tipo con sus propias mecánicas.

Don't Starve Together

En base es igual al Don't Starve original, sin embargo, este se trata de un multijugador. Es por esto que el juego trae cambios como varios vestuarios para los personajes, nuevos objetos y modos de juego y nuevos eventos que hacen que los recursos finitos del juego original (como las rocas) se regeneren cada cierto tiempo, cosa de que sea posible sobrevivir con un grupo de varios jugadores.

Reign of Giants

Este es el primer DLC del juego, lanzado el el 30 de abril del 2014. Esta expansión trae dos nuevos personajes, tres nuevas estaciones, más biomas y más enemigos, de los cuales destacan los gigantes, cuatro jefes que aparecen en su estación correspondiente para complicarte la vida. Además, también ajusta el daño dado y resivido por algunos objetos y enemigos y varios detalles más.

Shipwrecked

Este es el segundo DLC lanzado el primero de diciembre del 2015. A parte de añadir nuevos personajes, enemigos, biomas y objetos, trae una nueva mecánica de navegar. Los mares son mundos generados aleatoriamente, al igual que las cuevas y el mundo principal, que funciona con sus propias estaciones. Por ejemplo, en vez de haber invierno hay estación de huracanes.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar