FANDOM

Cave Story

Cave Story (la historia de la cueva) es un juego freeware desarrollado por Daisuke Ayama (conocido como Pixel) en 5 años de desarrollo continuo. Es un titulo de acción-plataformas estilo "Metroidvania", es decir, combinando elementos de acción/aventura en 2D y exploración.

Historia

La historia empieza con nuestro protagonista Quote despertando en una caverna sin poder recordar su nombre o la razón por la que esta ahí.

Comenzando a explorar toda la cueva rápidamente se da cuenta de que no es mas que una pequeña parte de una serie de gigantescas cavernas llenas de mundos y paisajes habitados por todo tipo de criaturas.

A lo largo de la historia conocerás muchos personajes principales,secundarios y varios antagonistas en nuestra lucha por derrotar al malvado doctor que ha estado atacando al pueblo "Mimiga".

El juego

Cave Story gameplay

Muestra de Gameplay

La jugabilidad es muy buena, principalmente lo que más se destaca sería el sistema de movimiento,con un personaje que puede dar saltos bastante largos y moverse a cualquier dirección, habilidad que nos permitirá disparar con el arma, pudiendo disparar a cualquier dirección al mismo tiempo.

Los enemigos sueltan diferentes objetos, entre ellos triángulos amarillos que servirán para subir de nivel el arma que tienes equipada (el nivel máximo es tres), pero si eres atacado perderás experiencia. También están los proyectiles y corazones para curarte la vida.

Al dar y recibir daño este sera indicado con números blancos si es hacia el enemigo o números rojos si es hacia nosotros al mas puro estilo de un RPG, además de un gran sistema de armas que pueden ser desde pistolas hasta lanza-cohetes.

Posee un gran apartado gráfico, pues no nos hace sentirnos en espacios cerrados y no hay falta de detalles. No nos olvidemos de la música, un soundtrack mas que destacable del que podrás extraer (al menos) un tema pegajoso o épico, desde temas de batalla hasta temas que armonizan con el ambiente.

Los enemigos no tienen pérdida, ni mucho menos los jefes, pues todos los enfrentamientos serán entretenidos o memorables, incluso contra el pesado dúo de antagonistas que no nos dejaran tranquilos durante el transcurso del juego.

Los puntos de control son estáticos, por lo que no podremos guardar la partida en cualquier momento. Esto también sirve de motivación a la hora de explorar nuevas zonas y llegar al checkpoint, ya que si morimos deberemos empezar desde el ultimo punto de guardado.

El juego fue tan bien recibido que llego a otras plataformas como PSP, DS, 3DS, Wii y Xbox. Es reconocido a día de hoy como el "padre" de la revolución indie, y una muestra de que el trabajo y el esfuerzo pueden dar grandes frutos.

Es 100% recomendado si te gustan los juegos de aventura y plataformas.