FANDOM

Alien Hominid es un juego independiente desarrollado para las consolas Playstation 2, y Nintendo Gamecube en 2004. La versión Pal del juego salio en 2005 para Playstation 2 Y Xbox, se la versión de GameBoy Advance y así un port para pc.

Comenzó siendo un popular juego de Adobe Flash, en la página web de Newgrounds, desde agosto de 2002. A menudo es llamado el prototipo del juego para consola, por los propios desarrolladores. 

Jugabilidad

El juego trata de ir avanzando a lo largo de los niveles, matando toda clase de enemigos y jefes, con ligeros toques de un juego de plataformas. El personaje puede saltar, disparar, recargar el disparo, agacharse, rodar (para esquivar balas y otras trampas), enterrarse bajo tierra (y matar agentes bajo tierra), agarrar enemigos, lanzarlos, y comerles la cabeza. La mayoría de estos movimientos son necesarios en mayor o menor grado para salir airosos de diversas situaciones. Por ejemplo, los disparos cargados son estrictamente necesarios para eliminar a los jefes (dada su gran cantidad de vida); o hay ataques que sólo se pueden evitar enterrándose bajo tierra.

También se pueden usar, durante el juego, diversos vehículos, entre los que hay coches, camiones, un lanzamisiles, una excavadora, una lancha de nieve, e incluyó un yeti. Cabe destacar la nave espacial, que tiene dos niveles propios, en los que podemos movernos por el cielo disparando agentes y naves, incluyendo luchas contra jefes. Todos nuestros vehículos pueden ser destruidos, a excepción del yeti. Los vehículos del enemigo no se pueden robar, sólo destruir.