FANDOM

BoomSlimeEsbozo Vaya... este articulo no tiene la información que podría tener, ¡eso significa que es un esbozo! puedes ayudar en la Indiecueva Wiki editando el articulo y añadiendo mas información

Acción es un género de los videojuegos.

Acción es un género generalmente algo caotico, donde ponen a prueba los reflejos y habilidades del jugador, son juegos donde ocurren bastantes cosas, aunque generalmente son juegos que incluyen cosas como explosiones, disparos, etc.

Uno de los subgéneros del género "Acción" que mas se usa son los Shooters, que son juegos de disparos, donde el objetivo suele ser siempre el matar a un enemigo, teniendo a tu disposicion un arsenal entero para usar. Aunque eso no significa que no existan otros subgéneros que tambien se usen.

DuckGameMenu2

El menú de Duck Game, tiene una opción para salir del juego, otra para cambiar las opciones, una para jugar, un editor de niveles y una biblioteca para ver tus estadísticas, pero no hay ninguna opción de "Campaña" o "Historia".

Acción tambien suele ser uno de los géneros mas usados, ya que se basa mas en la Jugabilidad que en la Historia, y los juegos Indie son mas enfocados en entretener al jugador con algo, haciendo juegos que no posean ningun tipo de historia, tal como Duck Game o Nidhogg, por lo tanto el género de Acción se podria decir "Acción" es un género "Vital" dentro del mundo Indie.